domingo, 1 de junio de 2014

Kenya.

Kenya.

La verdad es que África siempre me llamó la atención. Desde ver a corta edad 'El Rey León' y mi eterna fascinación por el reino animal, hasta épocas recientes, que gracias a un ex novio que vivió allá pude conocer más sobre la cultura, la música, los orígenes y todo lo que África representa. Y siempre dije 'En mis viajes obligados, está 'Africa'. 

El 30 de abril más reciente, haciendo tiempo en la sala de cómputo para entrar a mi última clase del día, baboseando en facebook encontré una página donde decía 'Vive las mejores 6 semanas de tu vida en Brasil'. Muero de ganas por visitar Brasil, pero en tiempos cercanos no se me antoja por eso del mundial y todo eso, igual me metí a ver que decía, cuando, entre 'México', 'Polonia', 'Francia' 'India' y 'Marruecos', leí 'Kenya'. Mi corazón brincó en ese momento, y al dar abrir el link, visualicé cómo quería festejar mi cumpleaños 25. Tomé la decisión en ese momento, sin importar lo que costara. Digo, es un cuarto de siglo, merecía algo especial, pero ¡¡nunca pensé que taaaan a lo grande!!

Y bueno, justo en ese momento apliqué mi solicitud, y sólo quedaba esperar...

Pasó una semana, y nada pasó. Para esto, yo ya había encontrado el mejor vuelo (Vía Washington-Estambul). Otra semana y nadie me decía nada, una más y me desesperé y escribí al facebook. Acto seguido me llegó un email diciéndome que ya me habían contactado vía skype y no había respuesta alguna todavía de mi parte.

Skype. Desde el año pasado que formateé mi compu, no lo había vuelto a instalar. De volada lo bajé, y tenía varios mensajes de Klaudia (la coordinadora) desde el día siguiente de mi aplicación. Me citó para entrevista por skype tres días después. No podía dormir, así que me puse a dibujar cómo visualizaba mi futura estancia en este país. Esto fue lo que salió: 



Ese día, me levanté muy temprano, me bañé y me puse guapa. El día anterior había traducido mi currículum, había investigado algunas palabras en inglés que tenía duda, cuando llegó la hora. a las 10:59, recibí un IM de Klaudia: -Hi Amanda! Are u ready? -Yes, I'm ready! 

Y de pronto ese sonido de la llamada de Skype 'Contestar con video', le puse... Y podía verla, se me hizo conocida. La había visto en la galería de fotos de la página de la ONG. Empecé a hablar -Hello, hello, can u hear me? 'I can't hear you' dijo ella.

Ataque de pánico #1. El ajuste del micrófono de esta laptop siempre dio problemas, y no lo chequé antes. Damn it!

Lo primero que se me ocurrió hacer fue pedirle prestada su compu a Adrián (mi roomate), y, justo después de encenderla, abrir mi cuenta de skype, etc., la llamada la hice yo.

Klaudia contestó, y empezamos a hablar... (Me dí cuenta de que me veo mejor en la cámara de la laptop de Adri que en la mía) sobre por qué quería irme de voluntaria a un lugar en medio de la nada, si había tenido experiencia en voluntariado antes, etc, sobre qué sabía hacer aparte de lo que decía mi currículum... Creo que le gustó lo que le contesté, además de que me salió la verborrea de hacer una y mil propuestas para el programa y bla bla bla...

'We'll let you know our decission in maximum 5 days', me dijo. 
Rayos, ¿qué iba a hacer yo esos 5 días? Pues a cada momento checaba mi mail (cosa que no hago muy seguido), revisaba en 'Junk mail', que no estuviera ahí, que no lo hubiera borrado por error... en fin. 

Hoy, domingo 1 de junio (un nuevo mes empieza, una nueva aventura también), llegó un mail nuevo en un momento en que el navegador estaba pasmado por tanta ventana que tenía abierta. 

Ataque de pánico #2. Lo cerré y abrí uno nuevo, y al abrir el Outlook, ví en 'From' el nombre, Klaudia Niedbalowska, con el Asunto: Future Makers Kenya Decission. Mil mariposas a la vez revoloteaban en mi estómago, mi mente viajó a todos lados y a ninguna a la vez, me dí cuenta de que no estaba ni respirando... Y lo abrí. 


You are now officially accepted to Future Makers Program in Kenya! 


Sobra mencionar la emoción que sentí en ese momento. Me visualicé tocando el djembé, bailando con los niños a los que daré clases, acariciando elefantes y jirafas, comiendo plátanos y 50 tipos de frijoles diferentes......

Y bueno, aquí este blog empieza, empieza la aventura, empieza una nueva etapa. 

Los invito a dejar comentarios y demás. Por aquí estaré publicando relativamente seguido.

Feliz junio a todos.

Dejo mi bonita carta de aceptación en el programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario